martes, 25 de julio de 2017

Escultura y Pintura en la Prehistoria.

El hombre León.

El Hombre león, se trata de una pequeña escultura exenta que fue descubierta precisamente en los inicios de la Segunda Guerra mundial en las inmediaciones de la cueva Hohlenstein-Stadel situada en Baden-Wurtemberg en Alemania.
Se pudo dictaminar con seguridad que la pequeña figura mitad humana mitad león, pertenecería a la época Auriñacense en el paleolítico Superior, datándola por lo tanto de 40.000 y 32.000 años de antigüedad.
Hombre león | La guía de Historia del Arte http://arte.laguia2000.com/escultura/hombre-leon#ixzz4nr981Nzp
Hombre León.
https://i2.wp.com/static.panoramio.com/photos/original/6292707.jpg
Cuevas de Altamira.

A la cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Fue una anomalía científica en su época, un descubrimiento realizado en la cumbre y no en su grado elemental, un fenómeno de difícil comprensión para uno sociedad, la del siglo XIX, sacudida por postulados científicos extremos y rígidos. Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos fueron pintados o grabados durante los milenios en los que la cueva de Altamira estuvo habitada, entre hace 35.000 y 13.000 años antes del presente. Estas representaciones se extienden por toda la cueva, a lo largo de más de 270 metros, aunque sean las famosas pinturas policromas las más conocidas.
Cueva de Altamira.
https://laplacamadre.files.wordpress.com/2015/08/cueva-de-altamira.jpg
http://museodealtamira.mcu.es/Prehistoria_y_Arte/la_cueva.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario