miércoles, 4 de abril de 2018

Escuela Mexicana de Fotografía.

Los fotógrafos de la prensa atravesaron por un proceso más amplio, que arranca por lo menos desde los primeros años del siglo XX con las festividades al aire libre, como los desfiles del aniversario de la Independencia en la ciudad de México. Por lo menos desde 1901, los fotógrafos de los distintos medios impresos comenzaron a experimentar una nueva visualidad en términos de dejar atrás el estudio y el gabinete fotográfico. Muy pronto comenzaron a ser más frecuentes las fotografías que registraban eventos al aire libre: ceremonias cívicas, desfiles, kermeses, corridas de toros, calles y plazas, de tal forma que para las fiestas del Centenario de la Independencia de 1910 los fotógrafos de prensa ya contaban con un repertorio visual muy amplio que venía de la práctica de años atrás.

GERÓNIMO HERNANDEZ.

Una de las imágenes más reproducidas de la Revolución mexicana, que le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un icono —sobre todo de la participación de las mujeres en la lucha revolucionaria—, es aquella de la soldadera o “Adelita” con rostro indescifrable, asomándose en el estribo de un vagón de ferrocarril, junto con otras mujeres anónimas. 


https://www.google.com.mx/search?q=geronimo+hernandez&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi84Puvg6DaAhUQ3VM
KHWSyBBMQ_AUICigB#imgrc=1pWhEWcv4DLxmM:

MANUEL RAMOS.

Nacido en San Luis Potosí en 1874, fotógrafo, inspector de monumentos.


Hijos de Ramos.
http://www.jornada.unam.mx/2012/01/11/cultura/a04n1cul

http://www.dimensionantropologica.inah.gob.mx/?p=3990

No hay comentarios.:

Publicar un comentario